lunes, 20 de mayo de 2013



José Rubén Jovel Méndez             
Ingeniero  Industrial (Graduado)-Dirección: Resid. Arcos Santa Elena, 
calle talnique #16,Santa Elena, Antig. Cuscatlán   
Phone: (503) 2519-6262    Mobile: (503) 7058-1251      
Estado Civil : Casado   Fecha Nacimiento:. Diciembre-27-1963   
                   e-mail: ruben.jovel@hotmail.com

Gerencia general

Gerente apasionado, con alta capacidad de análisis y síntesis del entorno, muy motivado y
perseverante, capacitado integralmente en las áreas de Ventas, Mercadeo, Producción y Seguridad Industrial,  con amplios estudios en Finanzas y distribución horizontal y vertical de consumo masivo para los canales de Autoservicios(Supermercados), Mayoreo y Distribución al detalle especialista en desarrollar estrategias de negocios con alta administración financiera, con experiencia propia como fabricante y sistemas de control de calidad, seguridad industrial y de producción de productos de limpieza y de otros tipos de consumo masivo , completamente comprometido con los resultados, orientado en detectar y desarrollar clientes para con el desarrollo y fidelización de las marcas, educado para el trabajo en equipo y al desarrollo del personal humano dentro de la organización, con gran experiencia en la negociación y adquisición de marcas de la competencia, con pensamiento y actitud empresarial para con el negocio, con más de 15 años de experiencia de Ventas  en empresas multinacionales, transnacionales y familiares de consumo masivo y otros.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
GRANJA LA GUADALUPANA El Salvador
Giro: Producción y Venta de Productos Cárnicos
Gerencia General
Septiembre 2009 – Marzo 2013

Desde el 2009 se extendió la capacidad instalada de la Granja reproductora con un enfoque altamente tecnificado para la explotación de carne de cerdo y sus cortes, según las normas de el Ministerio de medio ambiente y el MAG, triplicando la producción y desarrollando e implementando las normas de higiene e inocuidad, mejorando el canal de comercialización para con respecto a la demanda, aumentando la producción en un 300% obteniendo un incremento margen sustancial, se capacito y tecnifico a todo el personal y se redujeron los costos de operación.
Logros alcanzados:

·         Crecimiento en ventas de 300% en 2 años
·         Incremento de margen hasta de un 32%
·         Reducción de costo de operación de 12%
·         Crecimiento cartera de clientes en 150%


DIMARCA SA DE CV, el salvador
Giro: Negocio propio Distribución Productos Consumo Masivo.
Gerencia General
Septiembre 2001 – Septiembre 2009
Nombrado Distribuidor exclusivo de Colgate-Palmolive con el objetivo de desarrollar e implementación de la Distribución horizontal y vertical de los productos de Colgate-Palmolivey posteriormente otros como; Kimberly Clark, Steiner, Diszasa, Cordialsa  y otros proveedores en mas de 5,000 puntos de venta en detalle y 150 Mayoreo y semi-mayoreo, aumento significativo del market share de las marcas en especial de CP en el canal de detalle por medio del desarrollo.

e implementación de 12 rutas de detalle y 6 de semi-mayoreo(inicialmente) visitando las zonas de detalle de Occidente, San Salvador y Paracentral. Fabricante de marcas propias como desinfectante JAK, Gelatina para el cabello, y otros productos. Con experiencia propia en la fabricación de Bio-combustibles.   

Logros alcanzados:

·         Crecimiento en ventas de US50M hasta US$1,000M anuales   en los primeros 6 años(comprobable).
·         Crecimiento de % distribución y ventas de los productos de CP especialmente Cremas dentales, Jabones Tocador, Lavaplatos y Suavizantes en un 50%,70% y 100% respectivamente.
·         Crecimiento de las participaciones de mercado de todos los productos de la Distribuidora, especialmente de Kimberly Clark en un 60%
·         Diseño e implementación de el proyecto house to house con el propósito de desarrollar sampling a los hogares de occidente para el conocimiento y el consumo  del producto.
·         Desarrollo de múltiples programas de incentivos tanto para Fidelizaciòn de Clientes como para La Fuerza de Ventas, con el propósito de desarrollar los mismos y tener un crecimiento sostenido del Negocio aumentando en la penetración del Mercado y creciendo el Market Share de todos los productos bajo nuestra responsabilidad de Distribución.

COLGATE-PALMOLIVE, San Salvador, El Salvador
Gerente Mayoreo y Distribución 2000.
Julio 1995 – Septiembre 2001


Administración de  toda la cartera de Mayoreo y Distribuidores 2000 para con 65 clientes exclusivos de Mayoreo y 3 Distribuidores exclusivos, cubriendo un censo tiendas realizado por CP obteniendo mas de 24,000 detallistas (Tiendas) por medio de la implementación de un Proyecto de Distribuidores para todo El Salvador. Desarrollo, implementación seguimiento y logro de los planes de crecimiento de Ventas como estrategia realizada para ciertos Clientes y Distribuidores exclusivos de C-P, con el objetivo de lograr los volúmenes de Venta mensuales y anuales. Paralelo a las responsabilidades del puesto desarrollamos la función como Gerente Interino de la adquisición de las marcas Doña Blanca , Azistin y Soberano, marcas adquiridas al Ing. Miguel Facussè de Químicas Lasser (Corporación Cressida) de Honduras, visitando todo Centro América con el objetivo de asegurar los volúmenes de venta de las marcas adquiridas, darle seguimiento a los planes de Ventas e implementación de otros nuevos y mantener la distribución de las mismas.

Logros alcanzados:

·         Crecimiento en Limpiadores y Suavizantes en 30% Market Share y más de $200M anuales.
·         Crecimiento de las Ventas en total productos en 12 y 15%  por año en el canal Mayoreo.
·         Desarrollo e implementación de los Distribuidores 2000 de C-P (D-2000) proporcionando de $50M hasta $300M (30% crecimiento) por año en solo el canal de detalle.
·         Diseño e implementación de el proyecto house to house con el propósito de desarrollar sampling a los hogares de occidente para el conocimiento y el consumo  de los productos.
·         Captación y desarrollo de las Ventas de la Adquisición en más de $100M (10% crecimiento)para ES y $1,000M para CA. por año, después de la Adquisicion.
Administración financiera de cada cuenta de cliente del canal de Mayoreo, Distribución y clientes de la Adquisición.  


COLGATE-PALMOLIVE, San Salvador, El Salvador
Gerente Autoservicios (Supermercados).
Junio 1992 – Julio 1995


Gerenciar las diferentes cuentas de Autoservicios para lograr los objetivos de compras mensuales y anuales. Administración de las categorías por medio de los reportes de AC Nielsen y con los diferentes gerentes de categoría de los Autoservicios. Desarrollar las promociones de Venta (rifa Vehículos, paquetes vacacionales y promoción Resuelve tu Vida) para las diferentes cuentas. Diseño, implementación seguimiento y logro de los planes de crecimiento para cada una de las cuentas con el objetivo de lograr el volumen mensual y anual de CP.  


Logros alcanzados:

·         Crecimiento en el volumen total de ventas desde el 12% hasta 30% anual en los Autoservicios, en especial la cuenta de CALLEJA SA CV por medio de las diferentes promociones para cada una de las cuentas.
·         Crecimiento de un 10% hasta 45% de Market share y más de un 30% promedio en espacios de góndolas por medio de la implementación y negociación de los espacios de los productos de CP para con los diferentes capitanes de Categoría de las cuentas de Autoservicios por medio de los reportes de AC NIELSEN.
·         Diseño e implementación de las diferentes ofertas exclusivas (on-pack) para cada una de las cuentas, logrando  incrementos de ventas y crecimiento en MS antes mencionado.
·         Evaluación financiera de cada uno de los presupuestos asignados para cada cuenta de Autoservicio. 

SHERWIN-WILLIAMS DE C.A. San Salvador, El Salvador.
Representante Técnico de Ventas
Agosto1990 - Junio 1992

EDUCACION

INGENIERIA INDUSTRIAL
Universidad Tecnológica de El Salvador
1985 - 1991

OTRAS ACTIVIDADES

ASOCIACION DE PORCICULTORES DE EL SALVADOR
San Salvador, El Salvador
2009 – 2011

TALLERES DE ORACION Y VIDA
San Salvador, El Salvador
Guía activo
2009 a la fecha

INFORMACION ADICIONAL


·         Salvadoreño.
·         Lenguajes : Español (Nativo)
                          Ingles     (75%)
·         Manejo de programas  como Office de Microsoft , SAP, Exactus y programas para Distribución.
·         Con Diplomados y Especializaciones en: Ventas, Marketing, Negociaciones Efectivas Distribución y muchos mas dentro y fuera del País (completamente comprobables físicamente).
·         Hobbies:  Porcicultura, Bio-Diesel , Lectura y muchos mas.


PRETENSION SALARIAL
-(Abierto completamente a escuchar ofertas.)

REFERENCIAS


PROFESIONALES
·         Ingeniero Nelson Chávez-Gerente Advo. Financiero-Colgate-Palmolive El Salvador
Telfs- 2278-1213 – Móvil 7886-2300.
·         Lic. Vanessa Vila de Martínez-Asistente a Gerencia General – Colgate-Palmolive ES.
Telfs.2278-1213 – Móvil  7885-6314.
·       Lic. Ricardo Vasquez-Key Account Manager - Kimberly Clark de Centro América ES.
Telfs. (503)2319-4500-Mòvil 7844-9317.
·       Ing. Marco Alvarez Masseli-Gerente Bebidas no carbonatadas-Grupo Castillo, Cervecería Gallo,Guatemala Telfs. (502)2228-2285-Móvil (502)4740-3592.
·       Ing. Billy Quiteño – Gerente de Ventas – DISZASA DE CV.
·       Telfs. (503)2525-8110 , 2525-8112


PERSONALES
Lic. Zoila de Figueroa – FIGUEROA CRUZ Y ASOCIADOS Telfs. 2263-1587 -2263-159
Ing. Marco Antonio Aguirre- DISTRIBUIDORA EL BALSAMO Telfs.-2228-2285 Móvil 7854-407
Ing. Luis Roberto Hernández-Gte. Logística EPA FERRETERIAS- 2536-4400 Movil-7888-192

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