martes, 21 de febrero de 2012

Gerente de Ventas con amplia experiencia en planeación estratégica y sistemas de gestión de calidad

CURRICULUM VITAE
Oscar Antonio Chávez Morales
San Salvador
Número de Teléfono Celular: 70801124/ 22843819
 ESTUDIOS SUPERIORES:

Ø  Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de El Salvador. (Graduado 91 -97)
Ø  Licenciatura en Mercadeo Internacional de la Universidad de El Salvador (Egresado 2006-2011).
Ø  Curso de Ingles Intensivo en la Universidad de El Salvador FCC.de Humanidades.
Ø  Diplomado en Plan Maestro de Mercado Empresarial en  Seguros de Negocios
Ø  Diplomado  en Habilidades Gerenciales y Directivas (FEPADE).
Ø  Diplomado  en Desarrollo de Marketing y Ventas (INCAE).
Ø  Diplomado  en Administración de Ventas, Diseños de Rutas y Distribución. (Tecnológico de Guatemala,  Sabritas) .
Ø  Diplomado  en Oratoria , como hablar en público  (UTEC)
Ø  Técnico en Computación  (Internacional Computer Center).
Ø  Bachiller Comercial en Colegio Divino Salvador.

RESUMEN DE SU GESTION LABORAL Y PROFESIONAL:
Con 15 años de experiencia en posiciones de Gerente / Jefe y Supervisor, lo que le permitió desarrollar los criterios profesionales y técnicos tanto para la creación y elaboración de sistemas, procesos, planeaciones estratégicas, implementación de sistemas de gestión de calidad, controles gerenciales para ventas, personal, presupuesto, etc.

Con más de 22 años de experiencia pero de forma escalonada en todas las áreas de ventas y mercadeo iniciando como ejecutivo de ventas, asesor de seguros, ejecutivo de tarjetas de crédito, asesor de ventas de carro nuevos, supervisor de rutero, mayoreo, supermercado, institucional, ferretero,  construcción, industria,   hasta llegar a Gerente de Marcas, de Región, Comercial y Ventas,  incluyendo entidades autónomas gubernamentales, Ingenios, beneficios de café.

Con conocimiento a nivel profesional y académico producto de capacitaciones a nivel nacional  y de lo aprendido y aplicado, impartiendo seminarios y talleres sobre temas novedosos: técnicas de ventas, entrenamientos a desplaye impulsadoras, vendedores, elaboración de planes estratégicos de ventas y mercadeo, desarrollo a Administración de Riesgos,  Normas Técnicas de Control Interno para ventas, elaboración y diseño de rutas de ventas. Experiencia en el manejo de múltiples tiendas a nivel nacional.
Experiencia en análisis de indicadores de venta, establecimiento de proyecciones, elaboración de planes    estratégicos de ventas al detalle y de campo, establecer alianzas estratégicas. Enfocado en resultados y cumplimiento de metas. Organizada, planificadora, responsable, dinámica y con alto enfoque en servicio al cliente.

EXPERECIENCIA LABORAL:

EMPLEO ACTUAL:

POSICION: GERENTE  DE VENTAS
Bell House Supliese: Prestando servicios profesionales en Gerencia de Ventas y Comercial en el área supermercado, restaurantes, ferretería, constructoras, hoteles, institucionales y restaurantes. Responsable de todas las áreas como ventas, administración, producción, contabilidad  y compras, los cierres de negociación directa, elaboración de presupuestos de ventas y compras, el desarrollo y capacitación del personal.
Jefe inmediato: Lic. Mari Zelaya; Jefa de RH, periodo.15/07/10  a la fecha /2012 Tel.22767107
 
EXPERIENCIAS ANTERIORES: (ULTIMAS POSICIONES EJECUTIVAS)
GRUPO NEGOCIOS INTERNACIONALES (DEACE):
POSICION: GERENTE  COMERCIAL.
Coordine los departamentos de distribución, Logística, Compras, así mismo impulse el desarrollo de nuevas rutas y capacitación y entrenamiento de personal, elaboración en planeación estratégica para introducir nuevos productos, elaboración de técnicas de negociación, técnicas de investigación de mercado, controles y estadísticas por líneas y familias de producto y crecimientos de rutas y clientes vertical y horizontal. Manejó de personal en el área de mayoreo y ruteo, y los diferentes canales como Grupo Callejas o Selectos, Gasolineras, Walmart, Price Mart , Híper Europa , los segmentos y  canales de distribución  como nuevo nicho de mercado aplicación  fueron ferretería, industria, construcción, ong, instituciones de gobiernos,  ingenios y beneficios de café desarrolladas por mi persona.
Jefe inmediato: Ing. Gerardo Daura Safi   Gerente General Trabajo actual, periodo. 16/06/2006 al  30/06/09  Tel: 2231-2250 / 78413937 (Cierre de Empresa)

INDUSTRIA ABBA:
POSICION: GERENTE DE PAIS
Manejo de personal en el área de mayoreo ,supermercados, almacenes, institucionales, Organizar y dirigir las actividades ventas directas en Guatemala, Honduras, Nicaragua, costa rica ,clínicas de ventas para vendedores, impulsadora, logística de ventas, presupuestarias, de recursos humanos, y impartir y entrenar al personal en todo lo relacionado en estándares de ejecución, elaboración en la planificación y evaluación de desempeño , diseños de rutas y mapeo, presentaciones mensuales, trimestrales y anuales de los parámetros de ventas en relación a las metas y presupuesto, participar en licitaciones y rueda de negocios en el área textil.
Jefe inmediato: Lic. Salvador Vaquerano, Propietario. Trabajo anterior  01/08/04 – al  30/05/06, (Cierre de Empresa)

OMNIMOTORES ( CARROS NUEVOS Y USADOS ):
POSICION: GERENTE DE REGION:
Responsable de la coordinación de ventas, controles, monitoreo, elaboración de presupuestos, encargado de realizar actividades de aseguramiento, consulta, crecimientos de cartera, mediante la aplicación de procedimientos de ventas, evaluaciones de control interno, con base a políticas de la empresa, Valoración de Riesgos a efecto de prevenir sobre potencial ocurrencia de hechos que afecten al cliente, al empleado y la empresa exposición de carros a nivel empresarial y corporativo. 
Jefe Inmediato: Ing. Mauricio Corado Gerente General.18/02/02 al 15/07/04 (Cierre de empresa).

UNILEVER DE CENTROAMERICA:
POSICION: JEFE DE VENTAS ,DISTRIBUCION HORIZONTAL ,TRADE-MARKETING  Y MERCHANDISING
Organizar y dirigir las actividades administrativas, logística de ventas, presupuestarias, de recursos humanos, y logística de la institución, en todo lo referente a la formulación, control, seguimiento, y entrenamientos, entre otros, proceso de certificación ISO 2000:9001, presentaciones mensuales, trimestrales y anuales de los parámetros de ventas en relación a las metas
Jefe inmediato: Lic. Roberto Navarro García, Gerente de RH; Trabajo anterior, periodo. 07/02/00 al 15/02/02 .Tel.2297-8207

SABRITAS; SA DE CV:
POSICION: SUPERVISOR DE VENTAS EN MAYOREO, SUPERMERCADOS Y RUTEO.
Organizar y dirigir las actividades administrativas, logística de ventas, presupuestarias, de recursos humanos, y impartir y entrenar al personal en todo lo relacionado en estándares de ejecución, elaboración en la planificación y evaluación de desempeño, diseños de rutas y mapeo, presentaciones mensuales, trimestrales y anuales de los parámetros de ventas en relación a las metas y presupuesto. Encargado de publicidad, material pop, trade-marketing y merchandising.
Jefe inmediato: Lic. Julio Cesar Rojas. Trabajo anterior, periodo 22/08/97 al 15/01/00 Tel.2278-1627

COMERSAL ( EN LA LINEA DE DOS PINOS):
POSICION: SUPERVISOR DE IMPULSADORAS, DESPLAYER, DEGUSTADORAS, MERCADERISTAS.
Dirigir y Organizar actividades administrativas,  impartir y entrenar al personal en todo lo relacionado en estándares de ejecución, promociones en el punto de ventas, técnicas de rotación y frescura. Crecimientos de línea de productos, monitoreo de personal.
Jefe inmediato: Lic. Guadalupe Castro, Gerente RH; Trabajo anterior,periodo.04/01/95 al 15/08/97 Tel.2278-1111

EXPERIENCIA COMO EJECUTIVO Y ASESOR DE VENTAS :
PAN AMERICA LIFE ( SEGURO DE VIDAD Y MEDICOS HOSPITALARIOS)
Trabajo anterior 15-04-92 al  30-03-95

BANCO CUSCATLAN ( TARJETAS DE CREDITOS 24 K )
Trabajo anterior 30/07/89 al  01/03/92

SEMINARIOS RECIBIDOS:           
·                    Estrategias de Mercado. “Tecnológico de  Guatemala (Sabritas S.A) 
·                    Mercado Empresarial Corporativo.
·                    Superior Ventas y Servicio al Cliente Blumbers & Asociados (ABBA)
·                    En como preparación y diseñar rutas de  Distribución  en ventas y mercadeo (Unilever).
·                    En Desarrollo  y capacitación de personal de Ventas, desplaye e impulsadoras (Grupo Nisa)
·                    En ventas para diferentes canales de distribución (Grupo Nisa)
·                    Desarrollo de Supervisores Lideres (Grupo Nisa)
·                    En Gerencia Moderna (Omnimotores)
·                    Planeación Estratégica de mercado (Omnomotores)

OTROS CURSOS EN EL  ÁREAS DE JEFATURA Y SUPERVISIÓN :
Ø    Gestión, Formulación y Evaluación de Proyectos (INSAFORP)
Ø    Seminario de Oratoria, (UTEC)
Ø    Capacitación en Guatemala en conocimientos de estándares de ejecución en mayoreo, supermercado, gasolineras y detalle por (Sabritas)
Ø    Curso y entrenamiento sobre arqueo, inventarios mapeo de rutas en ordenamiento  geográfico en ventas. Capacitación en el manejo de Impulsadores, degustadoras y desplaye por (Sabritas )
Ø    Curso de Excel Avanzado (INSAFORP)
Ø    Motivación y Autoestima en el Servidor del Cliente (INSAFORP)
Ø    Actitud Positiva al Cambio (NISA)
Ø    Servicio al Cliente con Metodología (INSAFORP) 
Ø    Administración Efectiva del Tiempo (INSAFORP)
Ø    Formación de Supervisores (INSAFORP)
Ø    Elaboración, Evaluación y Monitoreo de Planes de Trabajo. (INSAFORP)
Ø    Manejo de Personal, Trabajo en Equipo y Mediación. (INSAFORP)


CAPACITACIÓN  EN EL ÁREA DE SERVICIO AL CLIENTE Y SUPERVISIÓN :

v    Calidad en el Servicio al Cliente
v    Técnicas de Ventas
v    Manejo de Quejas y Reclamos
v    Servicio al cliente.
v    Liderazgo con valores
v    Trabajo en equipo
v    Técnicas de Cierre,
v    Búsqueda de más clientes
v    Capacitación calidad total
v    Capacitación  para rebatir objeciones
v    Capacitación  en relaciones humanas y públicas

 Materias  ganadas en mi nueva carrera de Mercadeo Internacional con enfoque y normas internacional y consultoría empresarial:
Metodología de Investigación de  Mercado; Desarrollo de Nuevos  Productos; Técnicas   Presupuestarias; Decisiones de Costos Gerenciales; Derecho Mercantil Aduanero; Comerció Internacional ;Gerencia de Mercadeo ; Administración Financieras ;Finanzas Internacionales; Gerencia de Ventas ;Gerencia de Marcas, Mercadeó Local ;Planeación Estratégica de Mercadeo; Derecho Internacional; Economía Internacional ;Mercadeo Internacional ;Comportamiento del Consumidor ;Ética Profesional; Productos y Precios en el Exterior ;Técnicas de Negociación; Publicidad y Promociones Internacional ,Mercadeo de Servicios; Administración de Personal ;Formulación y Evaluación de Proyectos; Psicología Organizacional, Marketing de Servicios.

REFERENCIA FAMILIARES Y PERSONALES:
Ø    Lic. José Luis García Monge :Gerencia de Estudios y Estadísticas Económica y Balanza de Pagos del BCR de El Salvador Tel. (503) 2281-8077 e-mail: jose.garcia@bcr.gob.sv
Ø    Doctor Carlos Paz Manzano: Vice-decano Facul. CC. Humanidades UES. Tel. 2252-0902
Ø    Doctor Bayron Larrazábal :Empresario y Político Tel. 7101-1818
Ø    Licda. Ivania de Martínez :Jefa de la Unidad de Mediación PGR : Tel. 2101-6309
Ø    Lic. Rodolfo Duran :Contador General Grupo Agrisal Tel. 2269-5726
Ø    Licda. Patricia Catalina de Barrera: Analista de Crédito Citi Bank Tel. 2212-3864
Ø    Licda. Hilda de la Paz Reyes: Directora y Profesora Tel. 26490113
Ø    Lic. Germán Mauricio Chávez:  Gerente Financiero y Supervisión WATERHOUSE (López Salgado)Tel. 7903-1544
Ø    Lic. Mauricio Roque : Gerente General Hilasal , Tel. 2319-1245
Ø    Ing. Jorge Gerardo Daura Safi: Empresario Tel. 2231-2250 / 7841-3937



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