martes, 21 de febrero de 2012

Gerente de Ventas con amplia experiencia en planeación estratégica y sistemas de gestión de calidad

CURRICULUM VITAE
Oscar Antonio Chávez Morales
San Salvador
Número de Teléfono Celular: 70801124/ 22843819
 ESTUDIOS SUPERIORES:

Ø  Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de El Salvador. (Graduado 91 -97)
Ø  Licenciatura en Mercadeo Internacional de la Universidad de El Salvador (Egresado 2006-2011).
Ø  Curso de Ingles Intensivo en la Universidad de El Salvador FCC.de Humanidades.
Ø  Diplomado en Plan Maestro de Mercado Empresarial en  Seguros de Negocios
Ø  Diplomado  en Habilidades Gerenciales y Directivas (FEPADE).
Ø  Diplomado  en Desarrollo de Marketing y Ventas (INCAE).
Ø  Diplomado  en Administración de Ventas, Diseños de Rutas y Distribución. (Tecnológico de Guatemala,  Sabritas) .
Ø  Diplomado  en Oratoria , como hablar en público  (UTEC)
Ø  Técnico en Computación  (Internacional Computer Center).
Ø  Bachiller Comercial en Colegio Divino Salvador.

RESUMEN DE SU GESTION LABORAL Y PROFESIONAL:
Con 15 años de experiencia en posiciones de Gerente / Jefe y Supervisor, lo que le permitió desarrollar los criterios profesionales y técnicos tanto para la creación y elaboración de sistemas, procesos, planeaciones estratégicas, implementación de sistemas de gestión de calidad, controles gerenciales para ventas, personal, presupuesto, etc.

Con más de 22 años de experiencia pero de forma escalonada en todas las áreas de ventas y mercadeo iniciando como ejecutivo de ventas, asesor de seguros, ejecutivo de tarjetas de crédito, asesor de ventas de carro nuevos, supervisor de rutero, mayoreo, supermercado, institucional, ferretero,  construcción, industria,   hasta llegar a Gerente de Marcas, de Región, Comercial y Ventas,  incluyendo entidades autónomas gubernamentales, Ingenios, beneficios de café.

Con conocimiento a nivel profesional y académico producto de capacitaciones a nivel nacional  y de lo aprendido y aplicado, impartiendo seminarios y talleres sobre temas novedosos: técnicas de ventas, entrenamientos a desplaye impulsadoras, vendedores, elaboración de planes estratégicos de ventas y mercadeo, desarrollo a Administración de Riesgos,  Normas Técnicas de Control Interno para ventas, elaboración y diseño de rutas de ventas. Experiencia en el manejo de múltiples tiendas a nivel nacional.
Experiencia en análisis de indicadores de venta, establecimiento de proyecciones, elaboración de planes    estratégicos de ventas al detalle y de campo, establecer alianzas estratégicas. Enfocado en resultados y cumplimiento de metas. Organizada, planificadora, responsable, dinámica y con alto enfoque en servicio al cliente.

EXPERECIENCIA LABORAL:

EMPLEO ACTUAL:

POSICION: GERENTE  DE VENTAS
Bell House Supliese: Prestando servicios profesionales en Gerencia de Ventas y Comercial en el área supermercado, restaurantes, ferretería, constructoras, hoteles, institucionales y restaurantes. Responsable de todas las áreas como ventas, administración, producción, contabilidad  y compras, los cierres de negociación directa, elaboración de presupuestos de ventas y compras, el desarrollo y capacitación del personal.
Jefe inmediato: Lic. Mari Zelaya; Jefa de RH, periodo.15/07/10  a la fecha /2012 Tel.22767107
 
EXPERIENCIAS ANTERIORES: (ULTIMAS POSICIONES EJECUTIVAS)
GRUPO NEGOCIOS INTERNACIONALES (DEACE):
POSICION: GERENTE  COMERCIAL.
Coordine los departamentos de distribución, Logística, Compras, así mismo impulse el desarrollo de nuevas rutas y capacitación y entrenamiento de personal, elaboración en planeación estratégica para introducir nuevos productos, elaboración de técnicas de negociación, técnicas de investigación de mercado, controles y estadísticas por líneas y familias de producto y crecimientos de rutas y clientes vertical y horizontal. Manejó de personal en el área de mayoreo y ruteo, y los diferentes canales como Grupo Callejas o Selectos, Gasolineras, Walmart, Price Mart , Híper Europa , los segmentos y  canales de distribución  como nuevo nicho de mercado aplicación  fueron ferretería, industria, construcción, ong, instituciones de gobiernos,  ingenios y beneficios de café desarrolladas por mi persona.
Jefe inmediato: Ing. Gerardo Daura Safi   Gerente General Trabajo actual, periodo. 16/06/2006 al  30/06/09  Tel: 2231-2250 / 78413937 (Cierre de Empresa)

INDUSTRIA ABBA:
POSICION: GERENTE DE PAIS
Manejo de personal en el área de mayoreo ,supermercados, almacenes, institucionales, Organizar y dirigir las actividades ventas directas en Guatemala, Honduras, Nicaragua, costa rica ,clínicas de ventas para vendedores, impulsadora, logística de ventas, presupuestarias, de recursos humanos, y impartir y entrenar al personal en todo lo relacionado en estándares de ejecución, elaboración en la planificación y evaluación de desempeño , diseños de rutas y mapeo, presentaciones mensuales, trimestrales y anuales de los parámetros de ventas en relación a las metas y presupuesto, participar en licitaciones y rueda de negocios en el área textil.
Jefe inmediato: Lic. Salvador Vaquerano, Propietario. Trabajo anterior  01/08/04 – al  30/05/06, (Cierre de Empresa)

OMNIMOTORES ( CARROS NUEVOS Y USADOS ):
POSICION: GERENTE DE REGION:
Responsable de la coordinación de ventas, controles, monitoreo, elaboración de presupuestos, encargado de realizar actividades de aseguramiento, consulta, crecimientos de cartera, mediante la aplicación de procedimientos de ventas, evaluaciones de control interno, con base a políticas de la empresa, Valoración de Riesgos a efecto de prevenir sobre potencial ocurrencia de hechos que afecten al cliente, al empleado y la empresa exposición de carros a nivel empresarial y corporativo. 
Jefe Inmediato: Ing. Mauricio Corado Gerente General.18/02/02 al 15/07/04 (Cierre de empresa).

UNILEVER DE CENTROAMERICA:
POSICION: JEFE DE VENTAS ,DISTRIBUCION HORIZONTAL ,TRADE-MARKETING  Y MERCHANDISING
Organizar y dirigir las actividades administrativas, logística de ventas, presupuestarias, de recursos humanos, y logística de la institución, en todo lo referente a la formulación, control, seguimiento, y entrenamientos, entre otros, proceso de certificación ISO 2000:9001, presentaciones mensuales, trimestrales y anuales de los parámetros de ventas en relación a las metas
Jefe inmediato: Lic. Roberto Navarro García, Gerente de RH; Trabajo anterior, periodo. 07/02/00 al 15/02/02 .Tel.2297-8207

SABRITAS; SA DE CV:
POSICION: SUPERVISOR DE VENTAS EN MAYOREO, SUPERMERCADOS Y RUTEO.
Organizar y dirigir las actividades administrativas, logística de ventas, presupuestarias, de recursos humanos, y impartir y entrenar al personal en todo lo relacionado en estándares de ejecución, elaboración en la planificación y evaluación de desempeño, diseños de rutas y mapeo, presentaciones mensuales, trimestrales y anuales de los parámetros de ventas en relación a las metas y presupuesto. Encargado de publicidad, material pop, trade-marketing y merchandising.
Jefe inmediato: Lic. Julio Cesar Rojas. Trabajo anterior, periodo 22/08/97 al 15/01/00 Tel.2278-1627

COMERSAL ( EN LA LINEA DE DOS PINOS):
POSICION: SUPERVISOR DE IMPULSADORAS, DESPLAYER, DEGUSTADORAS, MERCADERISTAS.
Dirigir y Organizar actividades administrativas,  impartir y entrenar al personal en todo lo relacionado en estándares de ejecución, promociones en el punto de ventas, técnicas de rotación y frescura. Crecimientos de línea de productos, monitoreo de personal.
Jefe inmediato: Lic. Guadalupe Castro, Gerente RH; Trabajo anterior,periodo.04/01/95 al 15/08/97 Tel.2278-1111

EXPERIENCIA COMO EJECUTIVO Y ASESOR DE VENTAS :
PAN AMERICA LIFE ( SEGURO DE VIDAD Y MEDICOS HOSPITALARIOS)
Trabajo anterior 15-04-92 al  30-03-95

BANCO CUSCATLAN ( TARJETAS DE CREDITOS 24 K )
Trabajo anterior 30/07/89 al  01/03/92

SEMINARIOS RECIBIDOS:           
·                    Estrategias de Mercado. “Tecnológico de  Guatemala (Sabritas S.A) 
·                    Mercado Empresarial Corporativo.
·                    Superior Ventas y Servicio al Cliente Blumbers & Asociados (ABBA)
·                    En como preparación y diseñar rutas de  Distribución  en ventas y mercadeo (Unilever).
·                    En Desarrollo  y capacitación de personal de Ventas, desplaye e impulsadoras (Grupo Nisa)
·                    En ventas para diferentes canales de distribución (Grupo Nisa)
·                    Desarrollo de Supervisores Lideres (Grupo Nisa)
·                    En Gerencia Moderna (Omnimotores)
·                    Planeación Estratégica de mercado (Omnomotores)

OTROS CURSOS EN EL  ÁREAS DE JEFATURA Y SUPERVISIÓN :
Ø    Gestión, Formulación y Evaluación de Proyectos (INSAFORP)
Ø    Seminario de Oratoria, (UTEC)
Ø    Capacitación en Guatemala en conocimientos de estándares de ejecución en mayoreo, supermercado, gasolineras y detalle por (Sabritas)
Ø    Curso y entrenamiento sobre arqueo, inventarios mapeo de rutas en ordenamiento  geográfico en ventas. Capacitación en el manejo de Impulsadores, degustadoras y desplaye por (Sabritas )
Ø    Curso de Excel Avanzado (INSAFORP)
Ø    Motivación y Autoestima en el Servidor del Cliente (INSAFORP)
Ø    Actitud Positiva al Cambio (NISA)
Ø    Servicio al Cliente con Metodología (INSAFORP) 
Ø    Administración Efectiva del Tiempo (INSAFORP)
Ø    Formación de Supervisores (INSAFORP)
Ø    Elaboración, Evaluación y Monitoreo de Planes de Trabajo. (INSAFORP)
Ø    Manejo de Personal, Trabajo en Equipo y Mediación. (INSAFORP)


CAPACITACIÓN  EN EL ÁREA DE SERVICIO AL CLIENTE Y SUPERVISIÓN :

v    Calidad en el Servicio al Cliente
v    Técnicas de Ventas
v    Manejo de Quejas y Reclamos
v    Servicio al cliente.
v    Liderazgo con valores
v    Trabajo en equipo
v    Técnicas de Cierre,
v    Búsqueda de más clientes
v    Capacitación calidad total
v    Capacitación  para rebatir objeciones
v    Capacitación  en relaciones humanas y públicas

 Materias  ganadas en mi nueva carrera de Mercadeo Internacional con enfoque y normas internacional y consultoría empresarial:
Metodología de Investigación de  Mercado; Desarrollo de Nuevos  Productos; Técnicas   Presupuestarias; Decisiones de Costos Gerenciales; Derecho Mercantil Aduanero; Comerció Internacional ;Gerencia de Mercadeo ; Administración Financieras ;Finanzas Internacionales; Gerencia de Ventas ;Gerencia de Marcas, Mercadeó Local ;Planeación Estratégica de Mercadeo; Derecho Internacional; Economía Internacional ;Mercadeo Internacional ;Comportamiento del Consumidor ;Ética Profesional; Productos y Precios en el Exterior ;Técnicas de Negociación; Publicidad y Promociones Internacional ,Mercadeo de Servicios; Administración de Personal ;Formulación y Evaluación de Proyectos; Psicología Organizacional, Marketing de Servicios.

REFERENCIA FAMILIARES Y PERSONALES:
Ø    Lic. José Luis García Monge :Gerencia de Estudios y Estadísticas Económica y Balanza de Pagos del BCR de El Salvador Tel. (503) 2281-8077 e-mail: jose.garcia@bcr.gob.sv
Ø    Doctor Carlos Paz Manzano: Vice-decano Facul. CC. Humanidades UES. Tel. 2252-0902
Ø    Doctor Bayron Larrazábal :Empresario y Político Tel. 7101-1818
Ø    Licda. Ivania de Martínez :Jefa de la Unidad de Mediación PGR : Tel. 2101-6309
Ø    Lic. Rodolfo Duran :Contador General Grupo Agrisal Tel. 2269-5726
Ø    Licda. Patricia Catalina de Barrera: Analista de Crédito Citi Bank Tel. 2212-3864
Ø    Licda. Hilda de la Paz Reyes: Directora y Profesora Tel. 26490113
Ø    Lic. Germán Mauricio Chávez:  Gerente Financiero y Supervisión WATERHOUSE (López Salgado)Tel. 7903-1544
Ø    Lic. Mauricio Roque : Gerente General Hilasal , Tel. 2319-1245
Ø    Ing. Jorge Gerardo Daura Safi: Empresario Tel. 2231-2250 / 7841-3937



martes, 7 de febrero de 2012

Ejecutivo de Ventas con amplia experiencia


Curriculum Vitae

Nombre: Raúl Alfredo Figueroa Figueroa
Fecha de Nacimiento: 05 de Octubre de 1960
Edad: 50 Años
Estado Civil: Casado
Dirección Residencia: Residencial Montebello Poniente, Pasaje Andalucía,
Casa No.28 – D., Mejicanos
Teléfono Residencia: 2274-9865 / celular: 7660-9166
Dirección electrónica: raul_figueroa01@hotmail.com
D. U. I. 02036044-6
I. S. S .S. 879602218
N. I. T. 0407-051060-002-2
N. U. P. 221921410006

Estudios Realizados:

1993-2001 Universidad Francisco Gavidia
Cuarto año licenciatura en Mercadeo y Publicidad

1982-1985 Universidad de El Salvador
Tercer año de Ingeniería Civil

1976-1978 Instituto Nacional “Dr. Francisco Martínez Suárez”, Chalatenango
Titulo Obtenido: Bachiller Académico

Seminarios:

“Técnicas de Ventas”

“Técnicas de negociación y manejo de objeciones”

“Estrategias para crear ventas competitivas”

“For successfully completing the Scotch Knowledge Programme”

Experiencia Laboral:

2006-2010
DISTRIBUIDORA SALVADOREÑA, S. A. DE C. V.
Cargo Desempeñado: Ejecutivo de Ventas, en el segmento de Gasolinera, Hoteles y Restaurantes

1995-2005
LIZA, S. A. DE C. V.
Cargo Desempeñado: Ejecutivo de Ventas, en el segmento de Supermercado

1994-1995
AQUAPURA, S.A. DE C.V.
Cargo Desempeñado: Supervisor de Ventas

1991-1994
SERVICIOS Y SUMINISTROS INDUSTRIALES
Cargo Desempeñado: Ejecutivo de Ventas

1989-1991
ANGOLSAL
Cargo Desempeñado: Asesor de Seguros

1981-1988
URBASAL
Cargo Desempeñado: Auxiliar de Oficina
Principales Responsabilidades:
Encargado de compras de repuestos para maquinaria
Calcular costos de operación de la maquinaria
Elaborar Planillas de pago.

1979-1981
Molina Cuenca y Asociados
Principales responsabilidades:
Encargado de Bodega
Control de Cardex

Referencias Personales

Lic. Ana Aracely Flores Teléfono 2241-0456 y 7742-1517
Lic. Arturo Serrano Teléfono 2241-0400 y 7851-7436
Lic. Guillermo Beltrán Teléfono 2319-3363 y 7930-3935
Sr. Francisco Gómez Teléfono 7369-9326
Sr. Salvador Hananías Teléfono 2224-1070
Sr. Napoleón Saca Teléfono 2263-3360

Contador General, experiencia en diseño y creación de sistema contable

HECTOR ANTONIO RAMIREZ BARRIENTOS
                                                                                           
Datos Personales

  • Nacionalidad: Salvadoreña
  • Edad: 41 años
  • Estado civil: Casado
  • DUI: 01517805-4
  • NIT y LIC. No.0312-280770-101-0
  • Tipo: Liviana
  • ISSS: 197702352
  • Dirección: Resid. Alpes suizos I, Senda Lourdes N0. 24, Sta. Tecla, La Libertad
  • Teléfono: 7591-9251
  • E-mail: hector_barrientos@Hotmail.com
Estudios Realizados

  • Bachillerato: En Comercio y Administración Con especialidad en Computación, Nuevo Liceo Centroamericano, San salvador
  • Estudios Superiores
    • Universidad Tecnológica, Tercer año en Lic. Administración de Empresas Especialidad en Computación.
  • Cursos
    • Contabilidad General (CECAMH.) (Jul, 1,993)
    • Contabilidad Gubernamental operativo (CECAMH) (Oct/Nov. 1,993)
    • Congreso de Contadores de El Salvador ( Las Nics su Análisis y aplicación) (Nov, 2002)
    • Seminario Regional Interamericano de Contabilidad- El salvador, C. A. (Nov, 2003)
Experiencia de Trabajo
  • 1989-1998. Administración Nacional de Telecomunicaciones ANTEL, Colaborador en el Área de Activo fijo y almacenes control de inventario, Jefe Inmediato Lic. Víctor Manuel Solano Cerrato (Jefe Depto. Contabilidad)
  • 1998-2000, CTE-Telecom, Cargo: Contador Sr. Encargado de la Unidad de almacenes y Colaborador en Activo fijo; Jefe Inmediato      Lic. Lorena de Merino (Gerente Contabilidad de Telecom), Depto. De Abastecimiento, Coordinación y control de compras e Inventarios (Licitaciones) Jefe Inmediato Ing. Isabel de Panameño (Gerente de abastecimiento de Telecom)
  • 2000- a la fecha en el Fondo de Emergencia para El Café, Cargo: Contador General Institucional, Diseño y Creación del Sistema Contable, elaboración de Catalogo de Cuentas en Coordinación con la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Análisis de cuentas por la cartera de los veintidós mil productores, que adquirieron el crédito de los $25.00 por quintal oro uva producidos, a un plazo de 10 años,y del 11% de interés anual, crédito que fue otorgado únicamente a productores de café, personas naturales/jurídicas, revisión de la documentación en las obligaciones adquiridas con los proveedores.
Conocimientos

  • Sistemas Operativos
    • Redes
      • Novell Netware 4.1.
      • Microsoft Windows 2000
      • Oracle (Inventory)
      • Pc´s
      • Windows 2000 Pro
      • System Wang
      • Windows 7
      • Word 2010

  • Área Administrativa
    • Sistema de Compras.
      • Licitaciones.

    • Sistema de Inventarios.
    • Archivo y procesamiento de Datos.
    • Manejo Contómetro
    • Fotocopiadora
    • Fax

Referencias Personales

  • Ing. Salvador Fuentes Romero, Fondo de Emergencia Para el Café Técnico, Tel. 2267-6608. 
  • Lic. Lic. Tomas Bonilla  Jefe Depto. Estudios Económicos del CSC, Tel. 2267-6672
  • Lic. Ana Nilsa Méndez de Díaz, Asesora Legal del Fondo de Emergencia para el café. Tel. 2267-6677